Turismo en el Caminito del Rey

Gran experiencia en el Caminito del Rey

Historia

Caminito del Rey - sendero naturalEl motivo de la construcción de este camino era facilitar el paso de los operarios de mantenimiento y materiales entre los Saltos del Gaitanejo y del Chorro.  Las obras empezaron en 1901 y acabaron en 1905 en el Desfiladero de los Gaitanes. El nombre a este camino le viene a partir de 1921. El rey Alfonso XII presidio la inauguración del embalse de Guadalhorce-Guadalteba cruzando el camino. Por este motivo se le empezó a llamar Caminito del Rey.

Debido al paso del tiempo, falta del mantenimiento y al gran paisaje que se podía contemplar a través del camino. Durante los años 90 tenia un estado deplorable, se convirtió en un camino con un alto nivel de peligrosidad. Este factor contribuyó a su fama porque muchos excursionistas visitaban la zona para recorrer el camino.

En los años 1999 y 2000, ocurrieron varios accidentes mortales por lo que la Junta de Andalucía en el año 2001 cerró el acceso al camino. Pero la Diputación Provincial de Málaga creo un plan de restauración que comenzaron las obras en 2014 y acabaron en un año. A partir del 28 de marzo de 2015 este sendero volvió a ser abierto al público.

Qué nos ofrece este sendero

Caminito del Rey - Altura 105 metros El Caminito del Rey  esta formado por un recorrido de 7,7 kilómetros. Dispondremos de etapas en las que estaremos a 105 metros del suelo. Es un camino de madera sobre la antigua estructura que ya estaba construida en el Desfiladero de los Gaitanes. Actualamente gracias a su rehabilitación se ha convertido en un trayecto seguro y turístico./>

El tiempo estimado del recorrido es de 4 o 5 horas, se puede acceder por Ardales ( descendente) o por Álora (ascendente). Es importante tener en cuenta que una vez llegado al final del camino es necesario regresar, para ello existen autobuses lanzaderas que facilitan volver al principio.

Aspectos importantes a tener en cuenta

  • El acceso al camino está prohibido para menores de 8 años. No hay límite máximo de edad pero hay que tener en cuenta que el camino requiere un esfuerzo físico.
  • Está prohibido llevar mascotas.
  • El horario de invierno es de 10.00 a 14.00 horas, y el de verano, de 10.00 a 17.00 horas. Los lunes está cerrado.

Disfruta de esta inolvidable experiencia

Caminito del Rey - sendero seguro y turísticoVen y vive esta magnífica experiencia en un entorno natural con unos paisajes de vértigo. Este sendero es un recorrido que tiene historia está totalmente adaptado y seguro para el sector turístico.

Pónganse en contacto con nosotros y le ofreceremos un paquete adaptado a sus necesidades que incluya el alojamiento en apartamentos y el acceso o entrada para poder visitar el Caminito del Rey.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *