Tips para aprender a jugar al golf

Tips para aprender a jugar al golf

El golf es un deporte que te permite disfrutar de la naturaleza con tus amigos o conocidos. En España y sobre todo en la Costa del Sol, podemos encontrar numerosos campos de golf cuidados a la perfección.

Un campo de golf tiene una extensión muy grande de césped y vegetación, lo que hace que el mantenimiento sea a diario y muy costoso. Pero el resultado hace que sea un deporte muy especial para aquellos que lo practican o comienzan a ello.

A lo largo de este post os daremos algunos consejos o tips para aquellos que se inician en el mundo del golf y desean aprender a jugar al golf.

Clases de golf para principiantes

El primer consejo sería dar algunas clases sobre golf. Si tienes algún amigo que le guste y sepa bien las técnicas de golf para principiantes, te puede servir de gran ayuda. Si por lo contrario no conoces a nadie o quieres aprender de un profesional, busca algún instructor o profesor que sea profesional en la materia y, a poder ser, que esté certificado. Siempre será mejor dar clases individuales, pues toda la atención está puesta que una sola persona aprenda. Pero si que es verdad, que sale más rentable y se puede aprender mucho en clases grupales con otros aprendices como tu.

En el video que encontrarás a continuación podrás ver cómo se juega al golf y la postura principal a la hora de golpear la pelota.

Tipos de palos de Golf

Tipos de palos de golf

Si das clases de golf, uno de los puntos principales que aprenderás será a distinguir los diferentes tipos de palos de golf y para qué se usan cada uno de ellos. Es la parte fundamental del juego pues cada palo de golf está destinado a un tipo de golpeo.

Set de palos de golf

Para jugar al golf necesitarás un set de palos de golf. Yo te aconsejaría alquilar un set básico de palos de golf. O si por lo contrario prefieres comprar, adquiere unos de segunda mano. Esto hará que ahorres al principio una buena cantidad de dinero. Si la afición por el golf continúa y cada vez juegas más a menudo, siempre hay tiempo de ir comprando tu propio equipo de palos. A la hora de adquirir los palos, ya sean de alquiler o comprados, ten en cuenta que sean cómodos para tus manos y que se adapten bien.

Reglas del juego

Ya tenemos nuestro equipo y un profesor que nos va a enseñar para qué sirven los distintos tipos de palos de golf, el uso que tienen, las reglas del juego… Este último punto también es fundamental, pues debemos conocer bien las reglas del golf para poder jugar una partida. Al principio puede parecer complicado, pero es cuestión de acostumbrarse e ir aprendiendo poco a poco, como en todos los deportes. Esto te ayudará en gran medida para aprender a jugar al golf.

La Cala Golf - Golf en la Costa del Sol

Elegir campo de golf

Como comentaba al principio del post, hay numerosos campos de golf en la Costa del Sol. Elige el que más te guste, el que tenga profesores profesionales que te puedan ayudar a aprender más o te den más confianza, el más cercano a donde estés… Revisa todos estos factores y más.

Existen campos de prácticas a los cuales puedes acudir antes de ir a un campo de golf. Aquí podrás ensayar tu tiro y aprenderás a soltarte y a acostumbrarte a tu set de palos. Es importante empezar por un campo de 9 hoyos para poder practicar todo lo aprendido.

Los campos de golf tienen un mínimo de 9 hoyos, aunque lo normal suele ser que tengan 18 hoyos.

Objetivos

Ve marcándote objetivos reales y poco a poco ve modificándolos. Al tener retos u objetivos, te sentirás motivado para usar cada vez mejor los palos e ir aprendiendo las reglas fundamentales. Esto te hará aprender a jugar al golf.

Otros consejos

  • Tener cuidado cuando vayas a golpear la bola y ver que no haya personas o algún tipo de obstáculo.
  • Como ocurre con todos los deportes, cuando se comienza, se debe tener paciencia. No vas a ser un profesional de la noche a la mañana
  • Utiliza la ropa adecuada para poder disfrutar de cómodo de la jornada de golf.
  • Es importante tomarse el tiempo necesario para realizar el golpeo, pero entre hoyo y hoyo se debe de andar rápido, así todo el mundo podrá avanzar en el juego.
  • La paciencia será tu mejor amigo, sobre todo en los comienzos.
  • Tener cuidado a la hora que hayamos elegido para practicar golf. Si es una hora en la que esté alto el sol, anticípate a posibles quemaduras con una visera y protección solar.

Si haces caso a todo esto, sigues con la práctica de golf  y sobre todo, te gusta, vas a aprender a jugar al golf.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *