Tipos de palos de Golf

Tipos de palos de Golf

Si estás introduciéndote en el mundo del golf, sabrás que existen diferentes tipos de palos de golf. Dentro de las 18 calles que componen un campo de golf, necesitarás elegir un máximo de 14 palos golf para los partidos oficiales, por lo que debes conocer bien cada palo y su uso.

En este posts os explicamos, de manera sencilla, las partes de un palo de golf, los diferentes tipos de palos y la función de cada uno de ellos.

Partes de un palo de Golf

  • Empuñadura o Grip: Es la parte por donde se agarra el palo de golf. Como en otros deportes en los que se utilizan empuñaduras, el grip lo podemos encontrar en diferentes tamaños y materiales.
  • Varilla o Shaft: Une el grip con la cabeza.
  • Cabeza o Head: Es la parte del palo con la que golpeamos la bola de golf.

Estas son las tres partes principales y básicas de un palo de golf.

También podemos encontrar otros elementos o ángulos del palo que nos van a ayudar a elegir el número del palo:

  • La cara: Es, simplemente, el área de la cabeza que se utiliza para impactar con la bola.
  • Loft o ángulo de abertura: Es una medida, expresada en grados, que señala el ángulo que hay entre la cara del palo y el eje de la varilla. El tipo de ángulo del loft determina el lanzamiento. Cuanto mayor sea el grado, mayor altura cogerá la bola pero menor distancia recorrerá.
  • Cuello o lie: Es el ángulo entre el comienzo de la varilla y el Loft.

Diferentes tipos de palos de Golf

Es importante conocer cada tipo de palo y sus características, ya que dependiendo de ello, el golpe de la bola cambiará. Los palos golf principales de los que vamos a hablar son: Maderas, Hierros (Wedges), Híbridos y Putter.

Maderas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, a pesar de su nombre, este tipo de palo no está hecho con madera. Estas son algunas de las características de este tipo de palo para golf:

  • Suele ser un palo fabricado en titanio o acero.
  • Se alcanza una mayor potencia por lo que se utiliza para golpes de larga distancia.

Dentro de las Maderas de golf, encontramos dos grupos de palos de golf:

  • El primero es la madera 1, también llamado driver. Es el palo utilizado para los golpes de larga trayectoria. Es difícil de manejar y es el más largo. Este es un palo que no puede faltar en nuestra bolsa.
  • El siguiente grupo es el denominado “maderas de calle”. Son palos numerados desde el 2 al 11 y forman el resto de los palos de tipo maderas golf.

Hierros

Son palos con menos distancia que las maderas golf, aproximadamente, con un máximo de 150 o 180 metros y tienen forma de trapezoide. Este tipo de palo, se usa para golpes intermedios y suele ser el más numeroso dentro de nuestra bolsa de golf.

Dentro de los Hierros de golf, encontramos dos grupos:

  • Los hierros numerados: Son aquellos que están numerados desde el 1 hasta el 9 (dependiendo del ángulo de loft). Cuanto mayor sea el número de palo, mayor es el ángulo del loft.
  • Wedges: Es una subclase de los hierros. Estos palos se caracterizan por tener un ángulo de loft mayor que los del anterior grupo, los hierros numerados. Por lo que se utilizarán para golpes que requieran de gran altura y de poca distancia.

Híbridos

Los palos de golf híbridos son una mezcla de características entre los palos golf hierros y las maderas. Esto permite aprovechar la precisión y facilidad de uso de los hierros, y la potencia y larga distancia que se consiguen con los palos maderas golf.

Son unos palos cuyo centro de gravedad se sitúa más cercano al suelo. Las varillas son más cortas respecto a las maderas.

Putter

Los palos putter golf son aquellos que se utilizan dentro del green para embocar o empujar la bola en el hoyo o jugar en distancias cortas o muy cortas.

bolsa palos de golf

Set de palos de Golf

Si tuviéramos que hacer una recopilación o clasificación de los palos que no deben faltar en nuestra bolsa, serían un juego de palos similar a:

  • Maderas: No nos puede falta un driver. Además, podríamos añadir también los número 2 o 3 y 5.
  • Hierros: Aconsejamos el número 3 o 9, dependiendo del uso. También algún tipo de Wedge.
  • Putter: El palo putter no nos puede faltar en nuestra bolsa para poder finalizar de la mejor manera posible.
  • Híbridos: El palo golf híbrido es muy útil para los principiantes del golf y puede ayudarte a jugar de manera más sencilla.

 

¿Por qué tienen estos nombres algunos tipos de palos de golf?

Actualmente, los palos de golf suelen estar elaborados con materiales como el titanio o el acero. Pero, ¿Por qué se les llaman maderas o hierros?.

Tiene una explicación muy sencilla. Antiguamente, los palos llamados maderas se fabricaban con este material, de ahí el nombre. Con los hierros pasa igual, el palo de hierro no está elaborado con hierro. Por lo que los materiales y elementos del golf han ido evolucionando dejando el recuerdo de los nombres

¿Donde puedo disfrutar de campos de golf en la provincia de Málaga?

Málaga, y en concreto la costa malagueña, cuenta con numerosos campos de golf de gran calidad y extensión. Descubre cuáles son los campos de golf en la Costa del Sol de Málaga.

En los apartamentos vacacionales Torrenueva Park  nos encontramos en un enclave único, situado en Mijas Costa y rodeado de algunos de los campos de golf más importantes de la zona.

Apartamentos vacacionales Torrenueva Park Mijas Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *