Senda Litoral de Mijas

Senda Litoral de Mijas

Mijas cuenta actualmente con una senda litoral muy atractiva. Ésta nos permite disfrutar de la Costa del Sol de una manera única.

Aún no ha finalizado la totalidad del tramo de la senda litoral. Concretamente falta el tramo que se encuentra entre el chiringuito El Capricho y el Chiringuito El Juncal. Esto ha sido debido a algunos problemas de propiedad. Parte de la zona de senda pertenecería a propietarios particulares, con los cuales se ha tenido que llegar a un acuerdo.

Senda Litoral de Málaga

La Senda Litoral de Málaga es un proyecto con el que se pretende unir la costa de la provincia de Málaga. Mijas ha sido uno de los primero en empezar a realizar este proyecto.

Senda Litoral de Mijas

La senda litoral de Mijas pretende unir toda la costa de Mijas a través de un sendero lineal y sin dificultad ninguna para aquellos que deseen andar, correr o montar en bicicleta.

Desde el límite entre Fuengirola y Mijas ya encontramos un camino que nos permite andar hasta la Cala de Mijas. Aunque la senda más conocida y de la que vamos a hablar a continuación es la que va desde el Torreón de la Cala de Mijas.

Senda Litoral desde Torreón de la Cala de Mijas

El comienzo de este recorrido empieza por el paseo marítimo. A continuación, viene la senda de madera. Esta senda se funde con el entorno natural, sobre todo por la zona de Cabopino y antes de ésta.

Tras algo más de un kilómetro se llega hasta la playa del Bombo, un lugar rodeado de zonas residenciales. Seguidamente, se da la posibilidad de volver o continuar hasta la Torre de Calahonda. Tras ello, podremos recorrer la arena de las playas durante un recorrido de 1 kilómetro aproximado hasta el siguiente Sendero, el que va de Capricho hasta La Luna. Disfruta de las playas de Mijas Costa del Sol.

Camino de Capricho hasta La Luna

Este segundo tramo en parte se recorre sobre una duna. El sendero se adentra entre la vegetación para, algo más de un kilómetro después, volver a la playa, la playa de La Luna.

Este recorrido termina en el límite de Mijas con Marbella.

Senderos y naturaleza

Como comentábamos con anterioridad, el atractivo principal de esta senda es el de poder disfrutar del Mar Mediterráneo y la Costa del Sol en un entorno de naturaleza.

El paisaje, la zonas verdes y la variedad de vegetación y animales lo hacen un lugar único para disfrutar de un paseo.

Cabopino es uno de los lugares más hermosos gracias a la naturaleza que lo rodea. Las Dunas de Artola son uno de los reclamos principales al igual que el entorno natural.

Algunas de las zonas más conocidas que se recorren son: la playa del Bombo, Cabopino, el Torreón de la Calas…

¿Quieres disfrutar de la senda litoral de Mijas?

Ven a Torrenueva Park, tu hotel en Mijas Costa. Contamos con apartamentos en Cala de Mijas para disfrutar de la tranquilidad de la zona y la posibilidad de poder hacer el sendero del litoral de Mijas. Descubre dónde esta apartahotel Torrenueva Park. Disfruta de unas vacaciones en la Costa del Sol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *