¿Qué ver en Mijas?

¿Qué ver en Mijas?

Como ya comentamos en un post anterior, Mijas pueblo es uno de los lugares con más encanto de toda la provincia. Por eso a continuación expondremos cuales son los sitios que no debes perderte en Mijas Pueblo.

¿Qué hacer en Mijas pueblo?

Visitar el pueblo de Mijas andando

Calle Mijas PuebloLo mejor es pasear y perderte por sus calles de casas blancas y suelos empedrados. Las calles conservan el encanto de otra época. El casco histórico posee un trazado de calles laberíntico de origen árabe lleno de flores por todas partes. Una de las calles más famosas para comprar souvenirs es la calle caño, llena de tiendas y restaurantes.

Mirador del Compás y Santuario Virgen de la Peña

Desde este mirador hay unas vistas espectaculares de toda la costa malagueña y Sierra de Mijas. El mirador se encuentra en una zona ajardinada donde se encuentra la Ermita de la Virgen de la Peña. Esta ermita del siglo 16 fue excavada por frailes mercedarios en la roca y en su interior hay una imagen de la Virgen de la Peña, patrona de Mijas. Es uno de los lugares fundamentales qué ver en Mijas Pueblo.

Paseo en Burro taxi

El Burro Taxi en MijasComo ya comentamos hace unos meses, el paseo en Burro Taxi es una de las experiencias más llamativas e ideales para toda la familia. Una curiosa tradición que surgió en los años 60 con la llegada de los turistas a la Costa del Sol.

El Carromato de Max

El Carromato de Max es un museo diferente a todos los demás, es un antiguo carromato de madera con el que el mago conocido como profesor Max viajó por toda Europa. El museo consta de una colección de objetos en miniatura como por ejemplo un grupo de pulgas disecadas y vestidas o la ultima cena representada en un grano de arroz.

Carromato Max Museo MijasPlaza de Toros y Museo Taurino

La plaza de toros de Mijas fue construida sobre el emplazamiento del castillo en 1900, por lo que al adaptarse a la roca y al terreno, quedo una plaza de toros de forma ovalada y gradas en solo dos lados. Ya no hay corridas de toros pero alberga un museo sobre el toreo.

Jardines de la muralla y mirador

Todavía quedan algunos vestigios de la antigua fortaleza del siglo XVII correspondientes al asentamiento del pueblo. La muralla está rodeado de una agradable zona ajardinada y de un jardín botánico con unas vistas impresionantes de la sierra y la costa de Málaga.

Iglesia de la Concepción

Esta iglesia del siglo XVI fue construida sobre los restos del castillo por lo que la torre del campanario tiene estilo mudéjar. Al igual que con la plaza de toros, se utilizó los materiales del castillo para su construcción. Consta de 3 naves separadas por arcos de medio punto de mármol.

Iglesia y calle san Sebastián

La calle San Sebastián es una de las calles típicas de Mijas Pueblo y una de las más fotografiadas. Sus casas blancas por la cal, adoquines, tiendas de artesanía y bares hacen de esta calle que sea de las más transitadas. Al inicio de la calle se encuentra la ermita o iglesia de San Sebastián, un templo sencillo cuyo origen data del siglo XVII.

Museo Histórico etnográfico

Frente a la ermita de San Sebastián encontramos la antigua casa consistorial, hoy convertida en un museo sobre las antiguas tradiciones y oficios del pueblo de Mijas.

Plaza de la constitución

Es la típica plaza andaluza, situada en el centro del casco antiguo. Rodeada de tiendas, bares, restaurantes aquí es donde tienen lugar los actos festivos del pueblo.
Aquí podrás comprar los productos típicos para llevarte un recuerdo, desde miel, objetos de esparto o mimbre, cerámica etc.

Centro de arte contemporáneo de Mijas

Un centro que abrió sus puertas unos años atrás y donde se encuentran colecciones y exhibiciones de alto valor. Como por ejemplo cerámicas de Picasso. Es un buen sitio donde valorar el arte de jóvenes artistas.

Si tiene pensado visitar este maravillo pueblo y no sabes qué ver en Mijas, no dudes en ver nuestro post sobre Mijas Pueblo.

Alojamiento Mijas Costas

Firma, información mail y localización Torrenueva Park footer

Si andas buscando un hotel en Mijas Costa o un aparthotel en Mijas Costa, en Torrenueva Park estamos disponibles. Si deseas visitar Mijas Pueblo, una buena opción es alojarse en Mijas Costa para disfrutar de la Costa y estar cerca de Mijas Pueblo. Descubre qué ver en Mijas con Torrenueva Park.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *