Turismo en Mijas. Costa del Soll


Turismo Mijas Costa – Qué puedes visitar

Casa Museo. Mijas.

Direccion: Plaza de la Libertad, s/n. Teléfono: 95-259-03-80.
Muestra una colección de objetos relacionados con las labores agrícolas. Hay una recreación de dos molinos de aceite, una panadería, una casa tradicional.

Museo Taurino de Mijas.

Direccion: Algarrobo, 6. Teléfono: 952-48-55-48.
Colección privada del torero Antonio José Galán. Abre de 10:00 a 14:00 horas.

La Iglesia: Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Se levanta sobre una antigua mezquita y castillo. Es un templo construido en el siglo XVII, de estilo mudéjar. Posee tres naves, y una torre cuadrada con campanario que se realizó aprovechando uno de los torreones del castillo. Fue restaurada recientemente cuando se descubrieron frescos de 8 apóstoles en las columnas que datan de mediados del siglo XVII.

El Mirador.

Situado en la explanada de la Iglesia. Desde él se puede observar la vecina localidad de Fuengirola y la costa mediterránea.

Castillos y Fortalezas.

Restos de las Murallas. Todavía encontramos por toda la ciudad las ruinas del antiguo recinto fortificado árabe.

Torre Vigía de la Cala de Mijas.

No se la cita en los mapas y derroteros del siglo XVIII y es, probablemente, la torre más moderna de toda la costa; debió ser construida a principios del siglo XIX tal vez para efectos de vigilancia aduanera y situada al norte de la carretera, sobre una punta que avanza hacia el mar.

Plaza de Toros.

Llama la atención por su estructura irregular. Se construyó en 1900 a petición de los vecinos de Mijas. En su interior se encuentra el Museo Taurino. Desde el día 8 de septiembre de 1900, fecha de la inauguración de la plaza de toros, se vienen celebrando los encierros de novillos.

Museo Mundial de Miniaturas.

El Carromato de Max, inaugurado en Mayo 1972, es uno de los atractivos de Mijas, lugar de visita obligada, no hay turista que se resista a entrar después de leer los carteles que a la entrada del museo explican lo que se puede ver en su interior.

TorrenuevaPark apartamentos en la Costa del Sol.

Durante tus vacaciones en nuestros apartamentos para sus Vacaciones en la Cala de Mijas, nuestro servicio de recepción estará a tu disposición para poder alquilar y reservar todo tipo de actividades que puedan hacer mas agradable tu estancia en la Costa del Sol junto a nuestro magnifico mar mediterráneo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para aclara cualquier consulta.Disponemos de un servicio de alquiler de coches con recogida en el aeropuerto de Málaga.