Museos de Málaga

Museo Picasso de Málaga

Este museo tiene su sede en el Palacio de Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI y el más importante ejemplo de arquitectura señorial de la época. En el museo Picasso encontramos más de 200 obras entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados. Todos  estos dan fe de la magnitud de su larga y prolífica carrera, desde sus inicios académicos hasta las últimas pinturas de los años setenta. Así, esta colección permanente es muestra de la extraordinaria mirada artística de Picasso, siendo uno de los Museos de Málaga más visitado.

museo picasso malaga

Centre Pompidou

El recorrido expositivo que presenta la colección permanente del Centre Pompidou Málaga se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Todos ellos se amplían apuntando en dos direcciones. Es un edificio emblemático y un modelo cultural único. El Centre Pompidou ha sido uno de los últimos en añadirse al listado de Museos de Málaga.

centre pompidou malaga

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga)

El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico. El museo está destinado a la divulgación y reflexión del arte contemporáneo. Exposiciones, publicaciones, conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios son algunas de las múltiples actividades que hacen del CAC Málaga un centro vivo, un lugar dinámico, innovador y abierto a todo tipo de propuestas artísticas y culturales de la  vanguardia internacional.

cac malaga

Museo Carmen Thyssen

El Museo de Málaga Carmen Thyssen es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España. Se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en pleno centro de la ciudad. La colección permanente está compuesta por 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español.

museo carmen thyssen

Museum Jorge Rando

El Museum Jorge Rando es la única institución museística española cuya vocación se centra en la poética expresionista en todas sus facetas, la cual es un periodo determinante en la cultura artística contemporánea. Es fundado con la firme intención de difundir la obra del pintor malagueño Jorge Rando y constituirse como referencia internacional del Expresionismo.

museum jorge rando malaga

Colección del Museo Ruso, San Petersburgo Málaga

El centro de la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga cuenta con 2.300 metros cuadrados y 777 metros lineales, para la exhibición de obras de arte. Es un edificio adaptado para este nuevo uso dentro del recinto de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad, conocido como Tabacalera. Erigido en la década de 1920 siguiendo el modelo de la arquitectura regionalista entonces en boga.

museo ruso malaga

Casa de Gerald Brenan

La casa donde viviera el escritor británico Gerald Brenan es un centro de encuentro cultural que tiene por objetivo incentivar las conexiones entre los artistas anglosajones y los españoles, es decir, conseguir que esta Casa sea un lugar de encuentro de las culturas anglosajonas e hispanas y un lugar de reflexión de nuevas ideas. Abriendo sus puertas en el 2014, esta casa se sitúa en el distrito malagueño de Churriana.

gerald brenan