Monumentos en Málaga


Visita los monumentos en Málaga


Teatro Romano Málaga

El teatro romano se encuentra ubicado al pie de la Alcazaba. Fue descubierto en 1951 cuando se estaba llevando a cabo la realización de un jardín que se iba a encontrar en la entrada de la Casa de la Cultura.
El teatro se construyó en la época de Augusto y fue utilizado hasta el S.III; después fue utilizado como cantera de materiales por los árabes para la reestructuración de la Alcazaba. En la actualidad queda al descubierto la galería de entrada al escenario que estaba cubierto por una bóveda de cañón.

teatro romano malagaAlcazaba de Málaga

Mayoritariamente construida en el siglo XI, fue el palacio-fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Se eleva sobre un cerro adaptándose a su topografía. Está formada por dos recintos amurallados.
El inferior es un gran espacio que se adapta a la topografía del cerro y que rodea por completo el recinto superior. Este último, también muy adaptado a la forma del cerro, está fuertemente defendido en sus dos extremos y en su interior se encuentra El Palacio. Dispone de ascensor por el que se puede acceder a ella desde la calle Guillén Sotelo, situada detrás del Ayuntamiento.

alcazaba

La Catedral de Málaga y Museo Catedralicio de Málaga

La Catedral de la Encarnación se levanta en el lugar que ocupara la Mezquita-Aljama, o mezquita mayor de la ciudad, durante los ocho siglos de dominio musulmán. Iniciada su construcción en la primera mitad del siglo XVI (1528), y continuada a lo largo del XVII y XVIII, es obra inacabada a la que falta el remate de la fachada principal y completar la torre sur; este hecho ha venido, con el tiempo, a dotar al templo de un aspecto singular que lo caracteriza y es el origen de su nombre popular, “La Manquita”.

catedral_de_malaga

Horario: 10:00 a 18:45 h. de lunes a viernes.

10:00 a 17:45 h. los sábados.

Cerrado domingos y festivos.

Castillo de Gibralfaro Málaga

Este Castillo, edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, es hoy uno de los momentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga, o entrar su Centro de Interpretación para conocer su historia.

castillo gibralfaro malaga