Mejores Playas de Málaga 2018

Mejores Playas de Málaga 2018

Llega el verano, y con el buen tiempo, los días de descanso y desconexión y la idea de un buen baño en una playa. En Andalucía una de las comunidades que más turistas recibe durante todo el año, se acrecenta en verano con la llegada de miles de personas. Andalucía este año ha aumentado las playas galardonadas con bandera azul hasta alcanzar las 113 banderas. Siendo de estas 113, 97 para playas y 16 para puertos deportivos. Son siete playas más con bandera azul que el año anterior.

Por numero de banderas, aumentan en todas las provincias, siendo las playas de Cádiz las más galardonadas con 30 banderas, seguido de Almería con 29 y Málaga con 25.

Banderas Azul en Málaga 2018

Playa Fuengirola Castillo SohailLa provincia de Málaga con sus 25 playas ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de parajes extraordinarios. Pasando el día en una de sus maravillosas playas para relajarse totalmente. En la costa del Sol, las playas de Málaga ofrecen aguas transparentes y cálidas para bañarse, y un sinfín de servicios como alquiler de hamacas, chiringuitos, duchas, etc.

Por ello es por o que decimos que el baño está garantizado con todas estas comodidades. Además Málaga es la provincia andaluza con más días de sol durante todo el año, unos 300 días, por lo que la hace un destino ideal no solo en verano si no todo el año.

De las 25 banderas en las playas de Málaga, 11 se encuentran a minutos en coche o andando desde nuestro hotel en la Cala de Mijas. Las playas cercanas con bandera azul son:

  • Mijas: La Cala, El Bombo y Calahonda I.
  • Fuengirola: Boliches-Gaviotas, Carvajal, Fuengirola y Castillo
  • Marbella: Artola (Cabo pino), Casablanca, El faro y San Pedro Alcántara.

Por ello si estas pensando en pasar tu verano en la Costa del Sol, a continuación dejamos las mejores playas de Málaga alrededor de nuestro hotel de apartamentos en Mijas.

Las mejores Playas Costa del Sol

Playa el BomboPlaya de La Cala

Una playa tranquila con muchos servicios, desde acceso para minusválidos, aparcamiento cercano, chiringuitos, y buen ambiente. Es la playa principal de Mijas, y pese a la cantidad de gente que acude a ella no es agobiante ya que es una playa bastante ancha.

Playa el Bombo

A apenas 400 metros de nuestro hotel, se encuentra esta playa de 320 metros de longitud, es ancha y con forma de curva. La playa de el Bombo cuenta con un pequeño acantilado rocoso a continuación de la playa. Ideal para la practica de submarinismo. En definitiva una de las mejores playas de Málaga.

Playa Calahonda I

Una de las playas mejor equipada de Mijas. Está situada frente a la urbanización Calahonda. En esta playa hay chiringuitos, zona de hamacas y otros servicios. También cuenta con una zona virgen con mucha vegetación. Tiene una longitud de más de 4 kilómetros en las que se puede practicar el buceo y la pesca.

Butiplaya

No cuenta con bandera azul, pero es otra de las playas con mas ocupación. Mide algo más de 1 kilometro y medio y una anchura de 35 metros. Se encuentra en una urbanización semiurbanizada.

En otras localidades cercanas como Fuengirola y Marbella se encuentran otras playas de gran relevancia.

Playa Castillo Fuengirola

Esta playa situada en la localidad de Fuengirola, se encuentra a escasos minutos en coche de nuestro hotel. Se sitúa a los pies del Castillo Sohail, y es una playa muy tranquila y amplia de aguas transparentes.

Tiene muchas áreas de aparcamiento cerca y un área especial para perros. También cuenta con otros servicios como empresas organizadoras de actividades deportivas y podrás navegar por el rio cercano a esta playa.

Playa Artola CabopinoPlaya de Artola- Cabopino (Marbella)

Esta playa esta situada en medio de un entorno natural y con una riqueza paisajística espectacular y muy cerca de Marbella. Rodeada por dunas de arena declaradas monumento natural, y por la torre de los Ladrones reciben la visita de numerosos turistas. Cuenta con un gran aparcamiento y también se puede ir en autobús desde Marbella o Mijas.

Su agua no es muy profunda y es ideal para familias. Cuenta con un entorno muy vivo, con chiringuitos y servicios acuáticos. Tambien tiene una zona nudista.

Con toda esta cantidad y calidad de playas de Malaga, a poca distancia de nuestros apartamentos, pasará unas vacaciones inolvidables.

No dude en visitar las mejores playas de Málaga y de la Cala de Mijas playa donde en Torrenueva Park le podremos indicar donde se encuentran cada una de estas playas.

Alojamiento cerca de las mejores playas de Málaga 2018

Los Apartamentos Mijas Torrenueva Park están situados en plena Cala de Mijas. Encontrarás la mayoría de las playas antes comentadas a escasos minutos de nuestros apartamentos. Conoce las mejores playas de Costa del Sol y Málaga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *