Los Alojamientos hoteleros VS Airbnb

Los Alojamientos hoteleros VS Airbnb

Hoteles Vs Airbnb y otras plataformas

Desde hace poco tiempo atrás hemos podido comprobar el auge de plataformas como Airbnb que lo que pretenden es que los usuarios compartan sus pisos a un precio acordado:

Airbnb condiciones de UsoCompetencia directa con el Alojamiento turístico

Esto supone una competencia directa con cualquier tipo de Alojamiento turístico, como nuestros Apartamentos en la Costa del Sol. La única diferencia es la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos ya que suponen un deterioro en este aspecto. El cliente directo, el turista extranjero o nacional, renuncia a la comodidad  360º que le puede ofrecer un Apartahotel u Hotel a cambio de ahorrar dinero en el alojamiento.

Aumento del precio de la vivienda

No solo afecta directamente a los Alojamientos turísticos sino que también al ciudadano de a pie. Se incremente el precio del alquiler en sus barrios para ciudades como Mijas, Marbella, Madrid o Barcelona. Estas ciudades están atestadas de viviendas turísticas para plataformas como Airbnb o Homeaway. Los propietarios de las viviendas ven como aumentan sus ingresos respecto a las de un alquiler a larga temporada y sin duda prefieren este modelo aumentando los precios del alquiler en caso de ser necesario.

Deterioro en el Sector

Dormitorio Principal en Habitaciones - Hoteles Vs AirbnbA pesar de que estas plataformas se toman muy en serio la calidad de los servicios que se ofrecen a través de terceros, es obvio que no pueden llegar a ofrecer los mismos servicios que un Hotel. No se llevan los mismos controles de calidad, no tienen un sello acreditativo, no pagan los impuestos ni se nutren de los beneficios de estar en distintas asociaciones Hoteleras en los que se aboga siempre por el mejor trato al turista.

El sector turístico siempre apuesta por la calidad y por ello hay profesionales dedicados y formados, para que cada uno de los aspectos y cuidados hacia un cliente alojado sean los más apropiados. España ha destacado por ser uno de los países del mundo con mejores alojamientos hoteleros. Está demostrado que al dar un buen servicio el cliente vuelve o te recomienda. Si la experiencia de un turista no es buena al llegar a su destino, el destino al completo le parecerá una mala experiencia. Al final vendemos una experiencia que empieza desde el punto uno, no todos son playas, senderos, cultura o gastronomía, también la experiencia se nutre de un buen alojamiento. O al menos ese es nuestro punto de vista.

A continuación os dejamos una entrevista en la Cadena Ser con propuestas que se han lanzado en otras ciudades del mundo para estas plataformas frente al alojamiento tradicional además de lo comentado:

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Tienes algo que añadir? Eres libre de dejar tu comentario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *