FITUR 2018 Costa del Sol

FITUR 2018 Costa del Sol

La Costa del Sol es un referente nacional e internacional en cuestión de turismo y servicios. Cada año son millones los turistas que visitan nuestras playas y ciudades. Este post lo vamos a dedicar al evento que se celebró el fin de semana anterior FITUR, donde la Costa del Sol y Mijas estuvieron muy presentes.

La Costa del Sol

Costa del Sol MálagaLa Costa del Sol está en constante evolución y cuenta con gran variedad de servicios que ofrecer a los turistas. Las buenas conexiones internacionales que tiene Málaga con su puerto y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) hace que haya una cercanía entre países europeos y la Costa del Sol.

Cada vez son más los turista que vienen cuando acaba la temporada vacacional a disfrutar del buen clima y de la temporada alta del Golf en larga estancia.

Servicios Costa del Sol

Muchos servicios ofrece la Costa del Sol y se ha visto reflejado en la Feria Internacional de Turismo 2018. Podrás encontrar hoteles y apartamentos Costa del Sol, buena gastronomía, centros sanitarios de calidad, seguridad, playa, sol, cultura…

Centros sanitarios y salud

Los tratamientos de salud ha sido uno de los temas principales en FITUR 2018 a través del Spaincares. En este caso, Málaga sería una ciudad referente en España en Hospitales, Balnearios y Residencias.

Cultura

Resaltando el flamenco y algunos eventos relacionados con el flamenco como el Seminario Internacional de Flamenco “Ciudad de Málaga”. Además de toda la oferta cultural que hace de Málaga ciudad referente en riqueza cultural.

Gastronomía

Destacando una gastronomía muy variada que va desde la comida típica como los espetos, hasta los restaurantes más exclusivos. Además, Málaga celebra su quinta edición del Málaga Gastronomy Festival.

Deporte

Con eventos tales como La Vuelta España 2018, eliminatoria para la Copa Davis, Golf y demás eventos relacionados con el deporte…

Naturaleza

Se han dado a conocer parajes naturales y lugares únicos como el conocido “Caminito del Rey”.

Por todo esto y mucho más, la Costa del Sol volvió a acudir a una nueva edición de FITUR 2018. Cada año, acuden más turistas a Málaga y toda la Costa del Sol en las épocas vacacionales. Es por ello, que este año, la representación con unas 150 empresas malagueñas y la delegación de Turismo Costa del Sol han destacado los beneficios y servicios que se ofrecen en épocas más bajas en turismo como invierno.

En definitiva, es una puesta de escena para ofrecer servicios de calidad a lo largo de todos los días del año en un lugar con un clima muy bueno y atractivo para la mayoría de los turistas procedentes de otros países europeos.

Además de estar representada la Costa del Sol como principal imagen de Málaga y el conjunto de municipios que forman la Costa del Sol, se han hecho representaciones de algunos municipios como Mijas, Ardales,…

Mijas en FITUR 2018

 

La localidad de Mijas estuvo representada en la Feria del Turismo este año 2018. El alcalde de Mijas fue el encargado de presentar a Mijas como: “Mijas, sensaciones todo el año” con un video promocional de algo más de 3 minutos que puedes ver a continuación.


Con este mensaje se presenta Mijas como un lugar en el que se puede disfrutar del Golf, del buen tiempo, de las playas y de los servicios que ofrecen un pueblo tan conocido como Mijas con su particular Burro Taxi. Playa y montaña forma Mijas (Mijas pueblo y la Cala de Mijas).

Mijas FITUR 2018Servicios que ofrece Mijas

Durante FITUR 2018 se ha podido dar a conocer todo lo que Mijas ofrece al turista como: Deporte, Cultura, Gastronomía,…

Gastronomía en la localidad de Mijas

La oferta gastronómica es muy variada. Cualquier turista podrá disfrutar desde los platos más típicos de la zona hasta la comida más sofisticada.

Deporte en Mijas

Se han destacado en este ámbito eventos como el World Padel Tour, La Vuelta Ciclista España, Golf (con 12 campos de golf),…Además, Mijas ofrece parajes y lugares de gran naturaleza como la sierra y diversos senderos para poder disfrutar de paseos únicos rodeados de naturaleza.

Cultura

La oferta cultural en Mijas es muy numerosa gracias al patrimonio cultural como puede ser la Fuente de los Siete Caños. Además, hay proyectos de restauración y puesta en valor como las Torres de Vigías.

Además de todo esto, se está realizando un cambio de en el destino de la oferta, pues el brexit es una gran amenaza para Mijas y toda la Costa del Sol pues se cuentan con más de 11.000 británicos. Es por ello que se está ampliando la oferta turística a países como los escandinavos y asiáticos, sin olvidar el turismo nacional.

La Costa del Sol es siempre una buena opción para cualquier fecha de año. Podrás encontrar lo que andas buscando y te fascinará el encanto, la calidad y el buen clima. Encuentra tu alojamiento en Mijas y disfruta de la Costa del Sol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *