Campos de Golf y Torneos Costa del Sol

Campos de Golf y Torneos Costa del Sol

No es ninguna novedad si os digo que La Costa del Sol es conocida también como la Costa del Golf y es que son muchos los campos de Golf en la Costa del Sol – en torno a 70 – los que le dan este nombre a nuestra zona.

Se habla de una de las mejores zonas del mundo para practicar este deporte que cada vez encandila a más aficionados. Pero es que es su clima que oscila en 21º de media todo el año,el aire puro que proporcionan las aguas del Mediterráneo, los medios de transporte – con el aeropuerto de Málaga uno de los más importantes por tráfico en España –

De manera paralela, la Costa del Sol empieza a recibir el nombre de Costa del Golf. Hasta hoy día, en que la zona posee la mayor concentración de campos de golf de España y de Europa, con esta distribución: Marbella (21), Mijas (11), Estepona (10), Benahavís (6), San Roque (6), Málaga (3), Casares (2), Rincón de la Victoria (2), Benalmádena (2), y uno en Vélez Málaga, Fuengirola, Nerja y Manilva, además de los tres del interior, en Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Antequera.

De la Costa del Sol Occidental a la Axarquía

El Real Club de Golf Guadalmina de Marbella acogió la Copa de Andalucía Masculina. El evento se desarrolló del 9 al 12 de enero, coincidiendo con la celebración de la versión femenina de este torneo en el Atalaya Golf & Country Club de Estepona.

El 11 de febrero comienzó en el Chaparral Golf Club de Mijas el Circuito Senior de Málaga y el 15, el Campeonato de Andalucía Interclubes Femenino en La Cala Resort. A finales de mes arrancó además en Magna Marbella Golf el Puntuable Andaluz P&P.

A comienzos de marzo llegó el Circuito Femenino al Baviera Golf en Vélez-Málaga, por el que también pasaron los participantes en el Circuito Infantil y el Pequecircuito en 2017. Ambos están dirigidos a pequeños golfistas y se disputan en distintos campos.

Deporte, ocio y solidaridad

Miguel Ángel Jiménez, Golf Academy

La Miguel Ángel Jiménez Golf Academy de Torremolinos organizó el 25 de marzo la II Puntuable Nacional de Pitch & Putt, mientras que Bil Bil Golf de Benalmádena recibió el 13 de mayo a los contrincantes en el Campeonato de Andalucía de Dobles P&P.

En junio fue el turno del Gran Premio A.F.A., del Campeonato de Andalucía de 2ª, 3ª y 4ª categoría y del Campeonato de Andalucía de Dobles. El Mijas Golf Club, Lauro Golf y el Guadalmina son los escenarios de estas citas, los días 3 y 17.

Este último complejo alberga el Memorial Norberto Goizueta el 26 de julio. Un mes que se inicia en el Mijas Golf con el Gran Premio Benéfico Solidarios y se cierra en ese mismo club con el Gran Premio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Para todas las edades

La academia Miguel Ángel Jiménez acogió el 1 de julio el Campeonato de Andalucía Sub-16 y Benjamín P&P y, ocho días más tarde, se celebró el Torneo Senior Costa del Sol en Añoreta Golf. Mientras tanto, en Alhaurín Golf proseguirá el Puntuable P&P, que en 2017 recalará además en el Greenlife de Marbella y en el Benalmádena Golf.

En agosto se celebran en Mijas competiciones tan llamativas como el V Pro-Am Felipe Pérez o el Circuito Andalucía Tour Series. Y para los pequeños, el Club de Golf Guadalhorce se reserva a finales de mes para el Campeonato de España Interclubes Infantil.

Las jóvenes promesas del deporte también se congregarán el 7 y el 16 de septiembre en el campo de golf de Alhaurín de la Torre. Allí se jugará el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2017 y el Campeonato Andalucía Interclubs Infantil y Cadete.

Andalucía Valderrama Masters

En la órbita de la Costa del Sol, el Real Club Valderrama será el protagonista del mayor acontecimiento golfístico del año en España: la Andalucía Valderrama Masters. Esta cita, encuadrada en el Circuito Europeo, se celebrará del 19 al 22 de octubre de 2017, con la participación de unos 150 jugadores profesionales del más alto nivel.

Más sobre Golf y los Campos de Golf

Aprender a jugar al golf

Muchos de nuestros clientes practican este deporte en los campos de golf en la Costa del Sol debido a la cercanía que hay desde nuestros apartamentos hasta algunos de estos campos.

También conocemos a algunos usuarios que les gustaría practicar y aprender a jugar al golf. Por ello también damos consejos para aprender a jugar al golf en el que explicamos diversos puntos importantes y tips como puede ser la elección de los tipos de palos de Golf.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *