Calidad de vida en la Costa del Sol

Calidad de vida en la Costa del Sol

La ciudad de Málaga la encontramos situada en una de las costas más conocidas a nivel español y europeo como es la Costa del Sol. Muchos rankings son en los que Málaga ha aparecido entre los diez primeros, ya sea por la lista de ciudades más deseadas de España, ciudades que prefieren invertir los extranjeros en viviendas o urbe con mayor calidad de vida.

Esto no es casualidad, pues la Costa del Sol es visitada al año por millones de turistas nacionales e internacionales. Las infraestructuras, los servicios, la situación, la integración del turista, los espacios verdes, la seguridad…Todo esto hace que Málaga sea un lugar único.

La Costa del Sol

La Costa del Sol se encuentra bañada por el mar Mediterráneo con una extensión de 150 km en la provincia malagueña. Además, tiene varias peculiaridades que hacen que sea única. Es por ello que cada vez hay más habitantes y turistas de países del norte como los países nórdicos.

A continuación, nos vamos a centrar en las características que hacen que haya tan buena calidad de vida en la Costa del Sol. Que a su vez son los motivos por los que turistas y habitantes de los países nórdicos, Reino Unido y demás, eligen las Costa del Sol como lugar de referencia vacacional o para vivir.

Clima en la costa de Málaga

Buen clima en la Costa del SolEste es uno de los puntos favoritos y principales que le hace única. El propio nombre de la costa indica la palabra “Sol”. Esto es debido a que durante más de 325 días al año, la Costa del Sol cuenta con temperaturas agradables y tiempos soleados para poder disfrutar de las ciudades o diversas playas.

Hay playas más grandes, más chicas, con más personas o incluso vírgenes. La diversidad está asegurada y es lo que le hace disfrutar de la particularidad.

Esta es una de las peculiaridades que más resalta respecto a los países de procedencia de los turistas.

Oferta turística Costa del Sol

La oferta turística en la Costa del Sol es cada vez mayor. Málaga cuenta en su provincia con numerosos museos reconocidos, campos de golf, clubes deportivos reconocidos, puertos deportivos, posibilidad de numerosas excursiones (como el Caminito del Rey), oferta hostelera y de servicios, eventos de reconocimiento internacional de carácter musical, deportivo… Todo esto y mucho más.

En definitiva, la provincia de Málaga ofrece a los residentes y turista un amplio abanico de servicios y oportunidades para disfrutar de las ciudades y pueblos de toda la provincia de Málaga.

Podemos encontrar desde eventos más exclusivos y lujosos, eventos deportivos y de todo tipo. Lo mismo ocurre con las hostelería y la restauración. Muy complicado es si buscamos algo y no lo encontramos en la provincia de Málaga.

Eventos en la Costa malagueña

Cada año son más los eventos que se suman a la oferta. Cabe destacar algunos como:

Música

  • Starlite: un evento musical de carácter benéfico de importancia internacional que tiene como embajadores a Antonio Banderas entre otros. Cada años, pasan por el escenario estrellas a nivel mundial pasadas y actuales.
  • Marenostrum en Castillo Sohail: Desde hace unos años, en Fuengirola se lleva celebrando un conjunto de concierto con artista de renombre. El éxito es rotundo.
  • Más conciertos y eventos musicales: Muchos más conciertos y eventos se desarrollan en la provincia de Málaga ya que muchos artistas cuenta con la ciudad malagueña para hacer una parada en sus giras.

Gastronomía

A parte de la inmensa oferta gastronómica que hay en Málaga, muchos son los eventos de carácter gastronómico que se celebran en la provincia. Desde ferias gastronómicas hasta festivales como el Málaga Gastronomy Festival, entre otros muchos.

Más eventos

Mucho más eventos son desarrollados en esta provincia o se van a empezar a desarrollar como es el caso del conocido triatlón Ironman. El Ironman es el triatlón más conocido y duro del mundo en el que forman parte numerosos deportistas. En este caso, el Ironman 70.3 Marbella dará comienzo el 29 de Abril del año 2018 y se desarrollará durante 3 años en Marbella.

Costa del sol y Países Nórdicos, calidad de vida

Turismo de los países nórdicos en la Costa del Sol

Málaga acoge cada año a millones de turistas nacionales e internacionales. El turista internacional es muy variado, en su mayoría suele ser proveniente de Reino Unido o Alemania, pero en los últimos años y cada vez más, se ha visto aumentado turismo procedente de países nórdicos.

Por ello la ciudad de Málaga y sus servicios se han ido actualizando en los últimos años y adaptándose al turismo. Es por ello que las agencias de Málaga han sido informadas del potencial de este tipo de turista.

Hay que resaltar que la calidad de vida en cuanto a la temperatura, ambiente, cultura, playas, turismo de lujo, buenas comunicaciones, servicios y precios, la Costa del Sol resalta y llama la atención de aquellos lugares con un poder adquisitivo alto pero que en cuanto a la climatología y otros factores les afecta su calidad de vida. Es por ello que eligen destinos como la Costa del Sol para sus vacaciones, jubilaciones o incluso residencia.

Apartamentos de larga estancia en plena Costa del Sol

Es por todo esto que en Torrenueva Park contamos con apartamentos en plena Costa del Sol, en la Cala de Mijas, situados entre Fuengirola y Marbella (dos urbes muy conocidas). En Torrenueva Park ofrecemos apartamentos cerca del mar y en una zona muy tranquila. Además, tenemos un paquete para estancias largas.

Además, también tenemos a disposición de nuestros clientes rutas de excursiones y paquetes de oferta con campos cercanos de Golf.

El Golf en la Cala de Mijas, la naturaleza, la playa junto con los eventos y servicios hacen de la provincia de Málaga un lugar único para residir o pasar la temporada vacacional. Costa del Sol es igual a calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *